Estructuras

Estructuras metálicas

Las Estructuras Metálicas son un sistema constructivo muy difundido, cuyo empleo suele crecer en función de la industrialización alcanzada en el país donde se utiliza.

Sus principales ventajas son: Corto plazo de obra, relación coste de mano de obra coste de materiales, etc.

Las Estructuras Metálicas poseen una gran resistencia gracias al uso del acero. Esto le brinda la posibilidad de alcanzar soluciones de gran envergadura como; cubrir largas luces, grandes cargas, etc.

Al ser sus piezas prefabricadas y con medios de unión con gran flexibilidad, se acortan los plazos de obra.

Las Estructuras Metálicas características son las de entramados con nudos articulados, vigas apoyadas o continuas, con complementos de celosía para arriostrar el conjunto.

Con frecuencia se emplean esquemas con nudos rígidos, puesto que la reducción de materiales  conlleva un mayor coste unitario y plazos y controles de ejecución más amplios. Las soluciones de nudos rígidos cada vez van empleándose más conforme la tecnificación y el empleo de pernos o tornillos para sus uniones, combinados con resinas, mediante procesos de prefabricación el armado establece una relación novedosa entre los medios técnicos y los fines expresivos de la construcción. 

Principales ventajas de las estructuras metálicas

Construcciones que requieren tiempo reducido en su ejecución.

Edificaciones en zonas congestionadas, centros urbanos o industriales en los que haya dificultad de accesos o tengan espacio reducido para el acopio de materiales.

Construcciones con probabilidad de crecimiento o cambio en sus cargas.

Construcciones sobre terrenos deficientes donde son previsibles asientos de poca estabilidad, en cuyos casos se optará por los entramados con nudos articulados.

Construcciones donde existen grandes espacios libres, por ejemplo: naves industriales, fábricas, plantas, locales públicos.

Escríbanos y le haremos presupuesto sin compromiso.

EN MAPEMA DISEÑAMOS ESTRUCTURAS A MEDIDA